trabajos.png

Texto libre de Angel Carrero Pedreño.

EL VIAJE HACIA EL PASADO Había una vez un niño llamado Raúl. Raúl era un chico que vivía en Saturno en el año 4.000 y en esa época ya había vida en todos los planetas. Su hobby, era pasear por Saturno y ver sus noches que según él eran preciosas. Pero había algo que quería mucho, mucho más que pasear por Saturno, quería…….
¡!! Quería retroceder en el tiempo ¡!! Ese era su sueño desde que era pequeño, hasta que al fin un día sus padres, por su cumpleaños le regalaron una máquina del tiempo ¡que alegría tuvo Raúl al saber que su sueño al se hacía realidad! Inmediatamente después de terminar su cumpleaños, inició su viaje al pasado al año 2.009.
Cuando llegó a Saturno, se dio cuenta de que no había vida, así que decidió pasearse por los demás planetas y vio que pasaba lo mismo en todos menos en uno, llamado tierra, que él desconocía y sin pensárselo más, se adentró en él con su nave. Con su super- reloj que le habían regalado por su cumpleaños, analizó el aire de aquél extraño planeta y se dio cuenta de que había un gas muy raro, tan raro que ni su reloj nuevo, podía detectar de qué se trataba. Raúl, siguió adentrándose en aquél extraño planeta, y vio que había vida, pero no una vida cualquiera, sino vida extraña. Había una especie de líquido transparente de color azul y en su interior habitaban unas especies de seres vivos de muchos colores. También vio una especie de montaña con un agujero que escupía fuego, y Raúl se dijo a sí mismo, ¡que planeta tan extraño! Y siguió avanzando, cuando de repente miró a su alrededor y se dio cuenta de que estaba rodeado de personas como él, no se lo podía creer, él pensaba que sólo existía vida en su época.
Cuando llegó a su casa, se lo contó a su padre con gran entusiasmo, y dijo que había sido el mejor día de su vida.

* FIN *


LA LUNA Y LAS ESTRELLAS


Érase una vez dos astronautas que vieron a dos estrellas muy contentas los astronautas le preguntaron porque estaban tan contentas las dos estrellas le explicaron que era porque la luna se había echo pequeña las dos estrellas estaban burlándose de la luna los astronautas les preguntaron porque la luna se hizo mas pequeña y las estrellas le dijeron que era porque ellas la habían dicho que era fea y no tenia luz propia entonces la luna entristeció y se hizo mas pequeña .Los astronautas se enfadaron y le dijeron que la luna no era fea y entonces las estrellas entristecieron y la luna se puso feliz.

Luisa Feria Alamillo


MARTES Y PLUTÓN
Eran y siguen siendo unos amigos inseparables hasta que... a Plutón le dijeron que se tenía que ir con los demás planetas enanos, porque era muy pequeño.
Martes, al enterarse de esa mala noticia, por dentro se puso triste y por fuera parecía que estaba muy enfadado. Plutón le envió una carta diciéndole: “No te preocupes ni te enfades ni estés triste porque yo pienso en ti y soy feliz pensando en ti. Yo he hecho un nuevo amigo llamado Caronte que siempre irá conmigo vaya donde vaya. Besos”.

Adiós
Firmado: Plutón
Entonces Martes, a partir de ese momento, siempre estaría feliz e iluminando con su esplendor de los valles volcánicos y lleno de lava. Y este extraño cuento se acabó.

Autora: Ana Hidalgo Caballero

Un sueño espacial

Un día soleado, Javi salió a la calle y vio algo que volaba en el cielo, pero no era ningún avión, ¿Qué podía ser?
Javi, que estaba triste porque su mamá no estaba, salió detrás de lo que volaba.
Fue hasta el pabellón donde aterrizó lo que volaba aún no sabía qué era, así que se acercó allí…
Cuando estaba justamente al lado pensó:
“Esto se parece a las naves espaciales de extraterrestres que veo en los comics, ¿será una nave espacial? Creo que no, porque mamá me ha dicho que las naves espaciales no existen, y que eso sólo se ve en los cuentos.”
Abrió la puerta y entro:
“esto se parece a una casa, puede que vivan aquí dos personas, o una pero ¿Quién?
Entro dentro, y oyó muchas palabras extrañas que no le habían enseñado.
Entonces se oyó un grito delante de Javi.
- Aaaaaaaaaahhhhhhh.
Era …¡UN EXTRATERRESTRE!
-¿Qué pasa? ¿Quién eres? No te conozco-dijo Javi.
-Yo soy Anin, ¿y tú?-dijo- vengo del planeta Marte, creo que estoy en el planeta Tierra ¿no?
-Si éste es el planeta Tierra, y yo soy Javi un niño de diez años y estudio en un colegio de primaria, y saco muy buenas notas, ¿entiendes lo que te digo?
-Si, aunque no sea de este planeta, os entiendo porque os veo desde una cámara que hemos puesto, y, tengo la sensación de que te he visto en el colegio de primaria Menéndez y Pelayo ¿no estudias en ese colegio?
-Si, ¡cuantas cosas sabes de los humanos! Me dejas sorprendido, y en Marte ¿no estudiáis?
-Si, claro que estudiamos, pero no hacemos evaluaciones, y vosotros sí.
-Espera, se me olvidaba, ¿a qué has venido a la Tierra?
-Es que, iba a poner otra cámara, y con la atmósfera, me he resbalado y he caído aquí.
Entonces Javi, le dijo que su papa podía arreglar su nave porque era mecánico, y si podía arreglar un coche, también podría arreglar su nave.
Pero, de repente, se dio cuenta de que una voz le llamaba, era su madre:
-Javi, Javi despierta, ya he vuelto, soy mama, te he traído un regalo, despierta.
Javi se dio cuenta de que todo había sido un sueño, pero, tenía la sensación de que le había pasado de verdad, por eso salió a la calle, y miró al cielo y Anin apareció y le guiñó un ojo a Javi.
Aún Javi sueña con Anin.
Se van hacia el espacio y dan un paseo por la Luna, todos los satélites y todos los planetas de la Vía Láctea (el universo).
Pero, Javi se da cuenta de que todos los planetas están limpios menos la Tierra por eso, cuando se despertó, se propuso no ensuciar más la Tierra

Autora: María Arroyo Domínguez


Los extraterrestres del planeta Saturno
Habia dos extraterrestres del planeta Saturno que les encantaban observar a las estrellas un día descubrieron un nuevo planeta y gentes que lo habitaban ,eran muy rarostenian pelo,nariz,ojos,boca, llevaban ropas muy raras sudaderas,colzonas,bufandas etc.
Uno de ellos se lo dijo al extraterrestre mas viejo quien cuando el miro y los observo Les dijo que eran del planeta tierra, un planeta precioso.Tenia estaciones porque giraba alrededor del sol tenia días y noches y mucha agua .También les dijo que los humanos estaban destrozando el planeta tierra porque contaminaban con coches y echaban residuos a los mares y ríos estaban desapareciendo animales y plantas.
Ellos intentaron visitar el planeta tierra pero fue imposible hablar con los humanos Porque se asustaban mucho.

Jesús Blanco Bermejo